LA IMPORTANCIA DE LOS ESTÁNDARES DE CALIDAD

Los estándares de calidad, sin duda determinan la seriedad y grandeza de tu empresa, así como puedes ser reconocida por mantener una excelente calidad, puedes ser conocida por ser lo “peorsito” del mercado.

Hoy en día, si quieres ser reconocido a nivel local, nacional o internacional, la clave para llegar a ello, sin duda alguna es mantener un excelente estándar de calidad, tanto en tus productos como en tus servicios…  te has preguntado, ¿Qué tan bueno es mi producto?, ¿Por qué no he crecido como esperaba?… quizás la respuesta esta en la calidad de tu producto o servicio.

Las empresas hoy en día se están viendo agresivamente competidas, en costos, piezas, productos, tecnología e innovación, sin embargo, la calidad de sus productos o servicios, son puntos claves para 1) Llamar la atención del cliente, 2) Retener al cliente en tu empresa y 3) Lograr la fidelidad del cliente, por ello, si lo que quieres es lograr un eficiente y eficaz posicionamiento comercial de tus productos, instrúyete en procesos de calidad para que así sea.

Existen normas que nos permitirán establecer los niveles de calidad en los procesos que desarrolla nuestra empresa, tal es el caso de la certificación más común que las empresas adquieren, es decir la ISO 9001, esta certificación podrá ser el inicio para llegar a la obtención de otras certificaciones, ya que regulada de manera general las necesidades que tienen las pequeñas y grandes empresas, dándoles las herramientas necesarias para seguir su desarrollo y competir con las grandes empresas.


Publicado

en

por

Etiquetas: